viernes, 3 de abril de 2009

PRESENTACION

Hola a Todos:

Como podeis leer en el Titulo de Nuestro Blog, queremos iniciar la aventura de enseñarle a todo el mundo las cualidades del PDAE. Estas virtudes de la raza, autoctona de España, no tienen comparacion con ningun otro perro actual.
Su versatilidad es tal que, se adapta a cualquier tipo de trabajo, y en cualquier condicion, por dificil que sea.
En nuestra propia experiencia, el PDAE esta trabajando espectacularmente como animal de Terapia asistida en un Centro de Primaria de San Fernando con alunmos con Discapacidades psquicas y Defectos de Adaptacion Escolar.
Tamben se esta trabajando con Alumnos Normales, a nivel ludico con excelentes resultados, fomentado el orden, la disciplina y el respeto a los compañeros y a los animales.

Es tambien la intencion de este Blog, fomentar individuos del PDAE equilibrados y con aptitudes innatas para el trabajo, al margen de la belleza propia de esta raza.

Prima por encima de todo, en este blog, incentivar la estimulacion precoz del cachorro, para evitar conductas indeseadas, fobias, miedos,etc...., en un futuro del PDAE.


OS ANIMAMOS A PARTICIPAR CON VUESTROS COMENTARIOS Y VUESTRAS IDEAS Y PROPUESTAS PARA ESTE BLOG:

SALUDOS

Joaquin y Dionisio

19 comentarios:

  1. olaaa me encanta este blok esta muy bien yo tambien tengo 1 perrita de agua y es muy buena y todo lo k pone aki es verdad y este blok me a animado a participar en cosas de este tipo con mi perra asi k aki teneis 1 servidora

    ResponderEliminar
  2. HOLA YO TAMBIEN TENGO VARIOS PERROS DE AGUA Y ADEMAS TRABAJO Y ME DIVIERTO MUCHO CON ELLOS, YA TENIA GANAS QUE ALGUIEN SE PREOCUPARA DE CUIDAR EL CARACTER Y APROVECHARA LAS APTITUDES NATURALES QUE POSEE ESTA RAZA, PARA AYUDAR A PERSONAS QUE LO NECESITAN, ESTAREMOS EN CONTACTO.....

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGOS:
    SOY UNA AMANTE DE LOS PERROS Y LOS GATOS PERO SOBRETODO DE LOS PERROS
    ESTE VERANO FUIMOS A VISITAR A NUESTROS AMIGOS DE SAN FERNANDO (CADIZ) Y TIENEN DOS CACHORROS DE PDAE (PERRO DE AGUA ESPAÑOL) ME QUEDE SORPRENDIDA DE LA INTELIGENCIA DE ESTOS PERRITOS JUGUETONES Y ATENTOS EN TODO MOMENTO
    SIN ESTAR ADIESTRADOS NOS TRAIAN LA PELOTA CUANDO SE NOS CAIA AL JARDIN
    Y ESTABAN ATENTOS A QUE SE NOS CALLERA Y VOLVIAN A TRAERNOSLA
    SI ME SENTABA SE QUEDABAN A MI LADO ESPERANDO HABER QUE HACIA OS COMENTO ESTO PARA QUE SEPAIS LO INTELIGENTES QUE SON ESTOS PERROS YO ESTOY INTENTADO CONVENCER A MIS PADRES PARA QUE ME DEJEN TENER UNO. EN FIN HABER SI LO LOGRO.Y ADEMAS DE TODO ESTO SON PRECIOSOS.
    UN CORDIAL SALUDO.
    CYNTHIA Y SUS PAPAS

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN CYNTHIA, TE ANIMO A QUE CONOZCAS ESTA BELLA RAZA, DILE A TUS PADRES QUE PONGAN UNA PERRO DE AGUA ESPAÑOL EN SU VIDA, Y DE PASO QUE
    VUELVAN A VISITAR A SUS AMIGOS DE SAN FERNANDO,O MEJOR, QUE SE QUEDEN EN LA ISLA, JE, JE,JE.....
    SALUDOS

    DIONISIO

    ResponderEliminar
  5. hola amigos soy cynthia

    muchas gracias por tu comentario dionisio .
    ahora que hablamos de esta bella raza el otro dia vi un pero parecido al de agua y como me gustan tanto los animales le acaricie y jugue con el pero despues me di cuenta que no era un perro de aguasi no otra raza parecida muy bonita pero a mi personalmente me gustan mas los de agua son los perros mas simpaticos que e conocido,y preciosos bieno un saludo a todos
    uncordial saludo:
    cynthia

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por ésta iniciativa. Sé que además de ser un trabajo, es un hobby y me atrevería a decir que casi una pasión para vosotros.

    Os animo a continuar con ésta trayectoria, ya estais llegando lejos.

    Saludos de una lectora y amiga.

    Macarena (si, joaquin soy yo)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado. Espero que de vez en cuando curiosees el blog. En breve, se publicaran artículos y editaran fotos de los trabajos realizados. Un saludo y fuerte abrazo.

    Pd: Que es de tu vida, estás perdia

    ResponderEliminar
  8. hola interesante blog elque habeís formado, es un buen pasito el que habeis dado, espero que vaya bien, sobretodo con las terapias en los colegios y eso. A mi me encantaría poder ayudaros con este proyecto pero hace poco me tuve que desprender de mi perro de agua, el cual presentaba un caracter que podría ser muy util conlos niños, pero debido a cierta circunstancias llego a ser o el perro o mi mujer y seguramente me equivoqué pero tuve que elegir mi mujer.

    Un abrazo joaquin y dioni. Por si no sabeis quien soy mi perro se llama Pampero

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    Me parece estupenda esta iniciativa. Ojala hubiese mas personas interesadas en fomentar lo bueno de esta raza, y en general lo mucho que aportan los perros, como animales de compañía. Personalmente, nunca he tenido un perro de agua, pero he podido comprobar la inteligencia y lo obedientes que son a sus amos, sin duda, creo que son la mejor elección.
    Espero convencer a mi novio, para dejarme tener uno, ya os contare.
    Enhorabuena por la propuesta y mucho éxito.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos soy Paco de los turcos de parapanda de Granada, killo enhorabuena por el blog, me parece una muy buena idea todo lo que tenga que ver con trabajo y carazter es lo que deberíamos de potenciar cada una poniendo su granito de arena me parece una genial idea joaquín, después de varios años en la raza tengo que decir que aún hay criadores y amantes de la raza que nos preocupamos por el trabajo y el carazter de nuestros perros y que seguiremos nadando a contra corriente hasta que consigamos el prestigio y reconocimiento que nuestra raza se merece somos pocos pero muy cabezones jeje.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy salvi, me alegra un monton que haya gente como tu interesados en el trabajo con PAE pues creo que es la mejor manera de que nuestra querida raza sobreviva, me ha gustado un monton y te digo que entrare asiduamente y lo recomendare, animo y sigue asi no te dejes contaminar por los que no quieren el trabajo sean quienes sean, animo y un saludo.

    Salvador Cabrera García
    "DE LA RIBERA DEL GENIL"
    Trabajo, Cría y Selección del
    Perro de Agua Español
    "Turco Andaluz"

    Web: http://www.delariberadelgenil.com
    Blogs: http://delariberadelgenil.spaces.live.com
    http://www.myspace.com/delariberadelgenil

    ResponderEliminar
  12. Hola y felicidades por la página espero que esta iniciativa y futuros proyectos os salgan bien y vayan poco a poco a mas saludos y ya nos veremos por la Isla.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, sufridores de olores


    He leido el blog, me parece correcto y muy buena información. es importante que toda persona que tenga o vaya a tener un PDAE tenga conocimientos sobre el imprinting de una cachorro y de la importancia que tiene el desarrollo en un cachorro. Quizas esto ayude al futuro carácter que tenga su PDAE cuando sea adulto.


    Un abrazo,

    Martin

    ResponderEliminar
  14. Hola, Joaquín!. Soy David Nieto, desde Suecia. Acabo de ver el blog. Adelante. Le echaré un vistazo puntualmente. un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola compañero.Soy juanlu de Villamartín me parece estupendo el blog , ya sabes que tengo otra raza de perro a parte de mi perro de agua y que esta considerada de las mejores en trabajo , pero no la cambiaria por un aguas por nada del mundo.La inteligencia, capacidad de trabajo e iniciativa propia para resolver situaciones extremas es solo unos renglones del curriculum del perro de agua.
    Me alegro de poder ser amigo de gente como tu.
    Un abrazo Joaquin.

    ResponderEliminar
  16. Que pasa CHASCHO, ya tenía yo ganas de ponerme en contacto con tigo después de echar un vistazo a vuestro blog.
    En primer lugar decirte amigo Joaquín mi más sincera enhorabuena por la creación de este blog
    Sabes mejor que nadie mi defensa a muerte por lo que creo que es lo más importante en un P.A.E. (caracter y funcionalidad), ya que si esto no nos lo tomamos en serio el P.A.E. corre un grave, gravísimo problema desde mi modesta opinión.
    El perro señores desde hace siglos ha estado para servir al hombre por eso hoy en día está donde está (no nos equivoquemos, o mejor dicho, que no intenten equivocarnos)
    La belleza y morfología por supuesto también debemos cuidarla pero no atropellando el carácter y funcionalidad, a cualquier precio si de verdad amamos al P.A.E.
    Te seguiré mandando comentarios haber si puede ser que entre todos pongamos a nuestro turco andaluz donde jamás nadie tenga la menor duda de que es el perro más completo y polibalente que existe hoy en día en el mundo.

    Un saludo.
    José Cáceres

    ResponderEliminar
  17. hola a todos, antes de nada felicitar al creador de este blog porque nos ayuda a saber mas sobre esta raza tan fascinante que conozco desde hace unos años ya y que cada dia aprendo algo nuevo, a os demas os animo desde aqui a que sigais comentando todo lo que sepais acerca de estos animales pues solo asi le daremos la fama que se merecen y haremos de ellos los mejores perros del mundo, un saludo para todos. rafa de los turcos de parapanda

    ResponderEliminar
  18. hola soy antonio de moron 1 abrazo alos dos por fantastica de tu blog y trabajo

    ResponderEliminar
  19. cada vez que veo mi perro pampero en la tele, me alegra mucho ademas que se me retuerce el cuerpo entero, nunca debi alejarlo tanto de mi, si lo hubiera dejado en mi unidad podria haber disfrutado de el, y volver la unidad a lo que dicen que era antaño. y me alegro mucho en las manos en que está, se que el perro es geneticamente es de lo mejor pero en toda su camada ninguno sobresale tanto, hay que recordar que la socialización en los 4 primeros meses es esencial, y con aprendiendo las letran bien desde pequeño, bien se aprende a escribir pronto. un abrazo

    ResponderEliminar